Un estudiante de EU es asesinado y otro desaparecido en Jalisco
Un estudiante falleció y otro se encuentra desaparecido luego de que asistieran a un bar ubicado en Guadalajara, Jalisco. Ambos eran estudiantes estadounidenses que asistían a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
De acuerdo con medios nacionales, el joven Carlos Alejandro Delgadillo Romero, de 26 años de edad y originario de California, Estados Unidos, acudió al bar de nombre “Strana”, un club nocturno que se ubica sobre la calle Pablo Neruda, en la colonia Providencia.
Uno de los jóvenes que asistió al bar, le informó a la madre de Carlos que éste esperaba un Uber alrededor de las cuatro de la mañana, reportaron medios.
Posteriormente, los agresores arribaron a la zona y le dispararon con un arma AK-47. En el sitio, peritos hallaron cinco casquillos, un celular, dos colillas de cigarro y un tenis.
Según la información disponible, empleadas de una tienda de conveniencia que se encuentra cerca del lugar del crimen, el ahora fallecido compró cigarros y al salir del establecimiento le dispararon los tripulantes de un vehículo en color rojo.
Por otro lado, Jesse Pacheco, quien tenía programado un vuelo de regreso a Arkansas para el 18 de junio, se encuentra desaparecido.
A penas graduado el pasado viernes como Médico Cirujano por la UAG, Jesse le habría dicho a su madre que saldría a un bar con amigos.
El recién egresado de 29 años de edad y también nació en California, Estados Unidos, es buscado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco
La Fiscalía detalló que ya se han establecido reuniones con personal del Consulado de Estados Unidos, en las que ya se les ha dado garantías “de que los hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informado no solo a su personal sino a familiares de las víctimas”.
FISCALÍA DE JALISCO AVANZA EN CASO
A través de una conferencia, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez detalló los avances de la investigación correspondiente.
Respecto a la autopsia de la persona fallecida, ¿se encontraron restos de algún tipo de droga?
“Son peritajes que nos tardan un poquito más. Ahorita básicamente las causas de la muerte ya fueron determinadas y seguramente el resto de los peritajes esperemos que, junto con algunos otros que todavía están pendientes, los recibamos en los próximos días”.
Acerca de las cámaras de vigilancia, ¿las han revisado? Respecto a las dos versiones existentes, ¿qué se sabe?
“El objetivo del cateo, que se llevó a cabo el día de ayer, era precisamente el aseguramiento del DVR que registra todo el movimiento de las cámaras. Ya fue extraído de manera legal, a través de los peritos con autorización de un juez, y desde luego se tendrá que hacer un análisis pericial que nos va a demorar seguramente unos días más. Vamos a tratar de acelerarlo lo más
“En cuanto a los dichos preliminares que tenemos, es que en efecto, ambos jóvenes estaban esperando un taxi tipo Uber para trasladarse a sus domicilios. Tenemos la información de que iban acompañados de último momento de algunas mujeres, de las cuales no se tienen datos de su identidad, pero esperamos que en la medida que avancen las declaraciones, podamos localizarlas para solicitarles su declaración, dado que seguramente ellas vieron el tipo de vehículo y las personas que fueron las causantes de este hecho delictivo”.
¿Hay evidencias de que el personal en turno movió el cuerpo?
“No tenemos la evidencia como tal, sin embargo por ahí ha circulado un video en redes, donde aparece precisamente una de las mujeres que acompañaba a la persona que falleció en el lugar; se ve cómo lo jala de un brazo. Eso lo entendemos como que probablemente fue una circunstancia derivada de prestarle apoyo. Probablemente si damos con la localización de estas dos mujeres, podríamos obtener un poco más de datos”.
