La demanda que enfrenta en estos momentos en los tribunales del estado de Jalisco la empresa “Gas Global corporativo s.a. de c.v.” y su representante legal licenciado Francisco José Vizcaíno Gutiérrez ha provocado algunas reacciones entre sus clientes, proveedores y empresarios del medio gasero.
En el juzgado 8º de lo Mercantil del sistema judicial del estado de Jalisco se lleva a efecto un juicio en el que la empresa local “GAS GLOBAL CORPORATIVO S.A. DE C.V.” propiedad de Sr. Francisco Vizcaíno de anda y licenciado Francisco José Vizcaíno Gutiérrezes demandada por incumplimiento de pago desde el año 2009.
Se dice en el escrito de demanda, expediente 662/2018 que en el año 2009 una empresa gasera Poblana, vendió sus activos, así como sus permisos de distribución de gas L.P. en el estado de Puebla a la empresa “Gas Global Corporativo” representada por su propietario y representante legal licenciado Francisco José Vizcaíno Gutiérrez el cuál se ha negado sistemáticamente a cumplir con el pago total de la operación mencionada no obstante que la empresa demandante por medio de su representante legal le ha exigido en muchas ocasiones y bajo diferentes medios el pago mencionado.
La empresa demandante presentó ante el citado juzgado las pruebas que demuestran la existencia de un contrato de compra venta entre ambas partes firmado por sus representantes legales.
La empresa demandada no ha podido acreditar el pago total de dicho contrato y sin embargo continúan negándose a cumplir con lo acordado en el contrato haciendo uso de argucias legales.
Se dio a conocer por un miembro de la asociación de distribuidores de Gas a la cual pertenece el grupo de empresas demandado que vale la pena dar a conocer esta situación ya que la citada empresa “Gas Global Corporativo” continúa haciendo contratos de compra venta con otros empresarios del gremio.
Se desconoce si la empresa atraviese por problemas financieros y en algún momento se pueda declarar en suspensión de pagos afectando a sus acreedores y clientes.