La empresa de conservas La Costeña ofreció una disculpa pública y reprobó la conducta de dos ex empleados temporales que aparecieron en una fotografía en la que uno de ellos tenía los pantalones abajo dentro de una planta de producción y se les acusaba de orinar sobre chiles.
“La Costeña ofrece una disculpa pública y reprueba la conducta de dos ex empleados temporales quienes parecen en una fotografía que no refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar. Reforzamos la vigilancia a todos los empleados en el desempeño diario de sus funciones para evitar una situación tan desagradable como ésta”, indicó la empresa.
En su posicionamiento oficial, La Costeña comentó que la seguridad e higiene de sus productos nunca estuvo o ha estado comprometida, ya que la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso de producción, lo cual representa una fase previa al lavado de los chiles.
“Posterior a esta etapa, los chiles pasan por un proceso de lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción. La cocción de los chiles es en sí un proceso de pasteurización que se lleva a cabo en la lata totalmente cerrada”, indicó.
La empresa indicó también a El Universal que independientemente de la vulgaridad y el mal gusto manifestado de manera irresponsable por quienes aparecen en la fotografía, deseamos enfatizar que en ningún momento los niveles de higiene y calidad de nuestros productos han sido comprometidos.