De manera similar a febrero de 2014, cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en el condominio Miramar en Mazatlán, Sinaloa, el periodista Carlos Loret de Mola recibió atenciones de la Marina para efectuar un reportaje sobre el capo.
En este sentido, el diario Noreste dio cuenta sobre cómo el presentador de Televisa fue objeto de una serie de facilidades para que grabara imágenes del espacio donde “El Chapo” finalmente fue detenido el pasado viernes, el motel Doux, en Los Mochis, Sinaloa.
”Al igual que en la segunda captura del líder del Cártel de Sinaloa en el puerto y su huida por ductos pluviales de Culiacán, el reportero estelar del Canal de Las Estrellas llegó a la vivienda de la colonia Las Palmas en una Chevrolet Suburban, escoltada por elementos de la Armada de México”, se indicó.
Asimismo, se explicó que la zona permanecía aún sellada por los efectivos militares, cuando Carlos Loret recibió el visto bueno para ingresar y grabar imágenes exclusivas.
Mientras tanto, el reportero local César López dio a conocer, en declaraciones publicadas por Diario de México, que uno de los marinos le reveló: “No pueden pasar, es una orden de apoyar a Televisa, dar las facilidades y mostrar la ruta de escape del ‘Chapo’, a todos los demás les darán el recorrido el lunes”.
Con información de Diario de México y El Debate Noticias
cpg