Debido a la divulgación de un video con sonido en televisión privada en donde se reveló que previo a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de El Altiplano, hubo fuertes ruidos, el senador Alejandro Encinas, pidió la comparecencia de funcionarios federales.
Asimismo, aludió que los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de la PGR, Arely Gómez, deberán explicar lo sucedido, por lo que sentenció que impulsará un punto de acuerdo.
Incluso, señaló que se buscará que la comparecencia se efectúe en las instalaciones de la cámara alta, al punto de fincar responsabilidades contra el ex comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, así como al director del CISEN, Eugenio Imaz.
Cabe recordar que ambos personajes en reuniones con la Comisión Bicameral negaron que existiera dicho video y que el que sí se divulgó públicamente carecía de sonido alguno.
“Se activó la Alerta Roja tres horas 24 minutos después de la fuga cuando se había dicho originalmente que no habían pasado 40 minutos”, comentó.
Con información de Excélsior
cpg




