El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 11/2013-I, aprobó que la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, reciba atención médica fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.
Asimismo, sólo podrá salir del penal para ser objeto de atención médica, luego que la petición fuera expedida por su defensa, dio a conocer la Procuraduría General de la República.
“Esto es, facilitar el traslado de Elba Esther Gordillo Morales, y supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite, fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan”, se indicó.
De la misma forma aclaró que este acuerdo no tiene algo que ver con la búsqueda de la prisión domiciliaria, sin que ello abone a su libertad por los procesos penales que enfrenta.
“La Procuraduría General de la República respeta el proveído jurisdiccional; el cual atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada”, se reveló en un comunicado de prensa.
Con información de Excélsior
cpg




