En las redes sociales comenzó una campaña para asesinar a los pintores, Sergio Hernández y Francisco Toledo, quienes son férreos opositores a la construcción de un centro de convenciones en Oaxaca.
De acuerdo con medios locales, en Twitter se creó la etiqueta #muerteatoledoyloenemigosdelCCCO, convocando a dar muerte a los artistas gráficos.
Sin embargo, estos negaron que la petición los limite o les impregne miedo, por el contrario, aludieron que los alienta a continuar la defensa del Cerro del Fortín, donde se pretende edificar la estructura.
Asimismo, se aludió que esta construcción es parte de un negocio del secretario de Turismo local, José Zorrilla, perteneciente al gobierno de Gabino Cué, pues su funcionario es accionista de un hotel que se beneficiaría con el complejo.
Mediante una carta abierta, los pintores externaron su preocupación por la omisión de su defensa, la cual no ha sido contemplada por las autoridades.
“Nos preocupa sobre todo los signos ominosos de represión en el horizonte: el acoso de las autoridades a nuestros esfuerzos de información y la aparición de hashtag tan sugerentes como #muerteatoledoylosopositoresalCCCO”, comunicaron.
Con información de Al Momento
cpg




