La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que si la empresa alemana Volkswagen violó la Ley Federal de Protección al Consumidor derivado de la venta de autos diésel truqueados, ésta será sancionada.
En conferencia de prensa, su titular, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que la firma teutona podría ser objeto de una multa que rondaría los 3.7 millones de pesos de manera directa por unidad.
“Una sanción que básicamente procede de manera directa, partiendo de un principio claro, en el supuesto de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ratifique que los automóviles no cumplen con las normas y por tanto significa que vendieron un automóvil engañando al consumidor con características y condiciones que no tiene”, describió.
De la misma forma, sentenció que por el momento la dependencia que encabeza no ha recibido denuncias por publicidad engañosa o alguna queja por la venta de productos diferentes a los anunciados.
Explicó que con un mínimo de 30 quejas se puede proceder para proteger los derechos de 32 consumidores.
“Lo podemos hacer con sólo 30 quejas y de ahí buscar la protección de los 32 mil consumidores”, aludió Lorena Martínez Rodríguez.
Con información de El Financiero
cpg




