Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, fue objeto de varias críticas al exponer datos ante representantes de los partidos políticos.
Cada vez que el funcionario federal tomaba la palabra en su exposición, era objeto señalamientos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En este sentido, los diputados de Morena alzaban cartulinas con leyendas que indicaban la frase “Mientes”, al igual que el legislador independiente Manuel Clouthier efectuó una feroz crítica a la política económica de Enrique Peña Nieto.
“Al conocer el paquete económico 2016 tuve una gran decepción. El paquete reduce el gasto corriente en -1%, gasto en inversión, -20 %. No señor secretario, no entiende que los mexicanos necesitan inversión, porque el modelo fiscal es ineficiente y urge corregirlo. El gobierno es caro, y le devuelve poco al pueblo con deficientes servicios”, expresó.
Cabe indicar que cada vez que la bancada de Morena lo exhibía con dichos carteles, el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto ignoraba los mensajes escritos, sin embargo, no le quedó de otra que escuchar el posicionamiento de Manuel Clouthier.
Sin embargo, la defensa del titular de Hacienda vino del poblano Jorge Estefan Chidiac, quien señaló que en lo que va del sexenio peñista se ha hecho más en materia económica que en los dos gobiernos federales panistas.
A pesar de ello, Acción Nacional se sumó a las críticas en voz del antes líder, Gustavo Madero, quien con pancartas comparó números del crecimiento nacional, sumadas a los gritos de los partidos de oposición.
Con información de Proceso
cpg




