Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), designo como delegado en Oaxaca a un implicado en la muerte del profesor Serafín García Conteras, fallecido por diversos golpes en 2004.
En este sentido, la actual secretaria de la Sedatu designó a Elpidio Concha Arellano como representante de la dependencia en una ceremonia efectuada la tarde del miércoles en las oficinas regionales.
Cabe indicar que esta persona se desempeñó previamente como diputado federal por el PRI, siendo éste el primer cargo público que ocupa luego de verse involucrado en la muerte del docente.
Asimismo, fue en ese año cuando el equipo de campaña del ex gobernador local Ulises Ruiz organizó un mitin en Huautla de Jiménez, siendo impedido por el Frente Único Huautleco (FUH).
Ello desencadenó que sus miembros fueran desalojados con violencia para efectuar el acto partidista, derivando en que Elpidio Concha Arellano y otras personas tundieran a palos al docente jubilado, causándole la muerte a la postre cuando recibía atención médica.
Con información de Proceso
cpg




