México D.F. De acuerdo a las cifras registradas por Semáforo Delictivo en el mes de agosto se reporta una disminución en el rubro de secuestros, avance que ha sido constante a partir del primer semestre de este 2015, reflejando una mejora del 32%, comparado con el mismo periodo del año pasado.
La incidencia en lesiones tuvo una reducción del 8% comparado con el nivel de la media nacional reflejando luz verde en estados como Colima, en donde la estadística registrada fue de sólo 14 incidentes, seguido por Tlaxcala con 31, Nayarit con 31 y Chiapas con 58 por mencionar algunos.
De igual forma, la disminución en el porcentaje de extorsiones se vio favorecida con un 27% comparado con la media nacional, manteniendo en este periodo el nivel más bajo con 395 incidentes a diferencia del mismo mes en 2012, donde registraron los porcentajes más elevados con una cifra de hasta 696 incidentes.
En este mes los estados que reportan 7 luces verdes son Colima con sólo una luz roja en robo a casa, San Luis Potosí con una luz roja en robo a vehículo y Sinaloa que vuelve a encabezar la lista de los estados con mejores resultados obteniendo únicamente un amarillo en homicidio.
En delitos con mayor incidencia como el caso robo a vehículo, los estados que mostraron mayor número de incidentes fueron Veracruz, con 579 casos, mostrando incluso un incremento considerable del 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado, seguido por Guanajuato con 485 quien también aumentó su porcentaje con un 12% y Morelos con un registro de 397.
Las cambios porcentuales en estos delitos presentaron las siguientes variaciones:
Homicidio, aumento de 5%.
Secuestro, reducción de 32%.
Extorsión, reducción de 17%.
Robo a Vehículo, reducción de 7%.
Robo a Casa, reducción de 13%.
Robo a Negocio, reducción de 5%.
Lesiones, reducción de 7%.
Violación, reducción de 7%.
