El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que en las zonas del país donde es gobierno pondrá en marcha ocho universidades para rechazados de instituciones de educación superior.
De esta manera, se anunció que la inversión inicial será de 120 millones de pesos, comenzando en enero próximo, fungiendo como docentes algunos militantes del partido, como Bernardo Bátiz, Javier Jiménez Espriú y Jorge Alcocer.
Asimismo, los alumnos no presentarán exámenes de admisión, aunque sí tendrán que contar con certificado de estudios de bachillerato o su equivalente.
Por el momento se contempla que en las zonas del Distrito Federal comiencen estos planteles, especialmente en las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco; en tanto los municipios de Valladolid, Yucatán; Calkiní, Campeche, y Comalcalco, Tabasco.
En este sentido, se explicó que los interesados deberán cubrir requisitos de la convocatoria y la educación será gratuita, lanzándose la convocatoria este 2 de octubre en el sitio online www.escuelasuniversitarias.org.mx
Con información de Excélsior
cpg




