Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, fue extraditado a Estados Unidos para que sea juzgado en dicho país, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).
De la misma forma, junto a “La Barbie” fueron extraditados 12 delincuentes de altos perfiles a la nación del norte, quienes han sido reclamados previamente.
Cabe indicar que “La Barbie” cuenta con la doble nacionalidad, la mexicana y la norteamericana, y en su momento fue líder del Cártel de los Beltrán Leyva.
Incluso, trascendió que a cambio de las extradiciones el gobierno de Estados Unidos entregaría a delincuentes buscados por autoridades de México.
Asimismo, la administración federal negó varias veces este proceso judicial en contra de delincuentes buscados por Estados Unidos y en poder ministerial en el país.
Sin embargo, luego de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de El Altiplano la política nacional cambió, por lo que será en próximos días cuando el traslado se ejecute.
Finalmente, en la lista de extraditados se encuentra Jean Baptiste Kinge, un ciudadano norteamericano del que se presume manejaba una fábrica de granadas y explosivos que eran proporcionados al Cártel de Sinaloa.
Con información de CNN México
cpg




