Volkswagen de México en su planta ubicada en el estado de Puebla, habría pedido a su personal que se mantenga discreto sobre las decisiones que se tomen por la crisis ambiental y de credibilidad que enfrenta.
Lo anterior luego que se filtraran datos desde el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), en los cuales se habló de una posible reducción de personal la planta local.
De acuerdo con medios nacionales, en el Contrato Colectivo de Trabajo se habrían establecido, entre otros puntos, reducción de salarios, utilidades y prestaciones para los empleados, al igual que ampliación al programa de retiro voluntario con liquidación de 180 por ciento.
Asimismo, fuentes indicaron que por el momento fueron suspendidos los ensamblajes de los modelos diésel TDI- Jetta, Beetle y Golf.
En tanto, mediante una circular filtrada a los medios, se pidió que “aquella información que sea de uso interno, la mantengan en ese nivel, evitando su transmisión a terceros”.
Finalmente, a los empleados se les exhortó: “Hoy que retomamos las actividades en nuestra planta, los invitamos a redoblar el esfuerzo, a mantener la concentración y sobre todo, a elevar el orgullo de pertenecer a una organización como la nuestra”.
Con información de Excélsior
cpg




