El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, exclamó durante su comparecencia en el Senado de la República que la administración del presidente Enrique Peña Nieto busca la verdad en el caso Ayotzinapa.
Asimismo, el funcionario federal sentenció que no se busca una verdad oficial y que resulte conveniente, por lo que la verdad es el objetivo de las investigaciones.
En este sentido, Osorio Chong, declaró que en torno al tema no habrá perdón a los culpables de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalista hace poco más de un año.
Sin embargo, el titular de la Segob evitó nombrar las participaciones de elementos federales en el caso, aunque en las indagatorias se ha comprobado su involucramiento.
De la misma manera, esquivó los cuestionamientos sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de El Altiplano.
“Pues tal como quedó demostrado con la evasión que ocurrió en el penal del Altiplano, nuestro sistema penitenciario enfrenta importantes retos. Desafortunadamente este hecho costó al país el esfuerzo profesional y dedicado de las instituciones de seguridad que lo detuvieron”, declaró.
Como parte de la glosa del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, exclamó que todo gobierno enfrenta situaciones complicadas, no siendo éste la excepción.
“El ejercicio de gobierno nunca ha estado ni estará exento de momentos y circunstancias desafiantes que pongan a prueba la entereza del proyecto de nación y la solidez de nuestras instituciones. Frente a ellos, y tal como lo ha dicho el presidente de la República, no es apostando por la división o el encono como enfrentaremos las coyunturas. Por el contrario, es con unidad, con absoluta firmeza, actuando en el presente y manteniendo la visión en el largo plazo, como podemos construir soluciones duraderas”, aludió.
Con información de Proceso
cpg




