La Universidad Veracruzana exigió al gobierno local, encabezado por Javier Duarte, el pago de dos mil millones de pesos.
En este sentido, la Junta de Gobierno de la institución señaló que de esa cantidad al menos unos 400 millones de pesos corresponden a partidas federales no entregadas.
Mediante un desplegado la UV, expresó: “Por ello, a pesar de haberse aplicado políticas de racionalidad y austeridad, se han limitado significativamente el crecimiento de la matrícula, la diversificación de programas educativos, la consolidación de la investigación, la creación y recreación artística y deportiva, el mantenimiento y renovación de la infraestructura física y el equipamiento de laboratorios y talleres, llegando, incluso a no pagar oportunamente los salarios del personal universitario”.
Finalmente, la Universidad Veracruzana señaló a la administración local que se dé a conocer una calendarización de los pagos que se le adeudan.
“Asimismo, la Junta de Gobierno le expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia, intensificados de junio a estas fechas, que han vulnerado la seguridad de los miembros de nuestra casa de estudios”, se explicó.
Con información de Proceso
cpg