El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó a los seis turistas que resultaron heridos en Egipto, durante un ataque federal al ser confundidos con miembros del Estado Islámico.
Cabe indicar que durante el ataque de las fuerzas militares de Egipto perecieron ocho turistas mexicanos, en tanto seis más resultaron lesionados de gravedad.
Fue esta mañana cuando las familias de los lesionados, así como éstos y la delegación mexicana arribaron a suelo nacional, siendo trasladados a un hospital para su atención médica.
En este sentido, el Ejecutivo, desde el patio del Instituto Nacional de Rehabilitación, aludió que por el momento no hay una fecha específica para que los cuerpos de los connacionales sean repatriados.
Sin embargo, atrevió a asegurar que los restos mortales de los connacionales, aún en Egipto, regresarán durante la semana entrante.
“Para no obstruir la investigación es que la repatriación de los cuerpos pueda ocurrir en la próxima semana…no es sólo los trámites de repatriación, es todo proceso legal que se apegue a las normas de derecho internacional”, aludió.
Durante el acercamiento con los medios, el presidente se hizo acompañar por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reiterando la disposición de su gobierno para acompañar a los familiares de las víctimas en el proceso legal para pedir la repatriación, así como la reparación del daño.
Con información de Excélsior
cpg