A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó en ocho la cifra mortal de connacionales fallecidos en Egipto, durante una ofensiva del gobierno local al confundirlos con miembros del Estado Islámico.
“Lamentablemente se ha confirmado que son 8 los mexicanos que perdieron la vida en el trágico incidente en Egipto”, expresó en la red social.
De la misma manera, el mandatario se dijo solidario con los deudos de las víctimas, expresando su pena por las muertes.
“A todos sus familiares y seres queridos, les expreso mi solidaridad en estos momentos difíciles”, sentenció.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio información acerca de la tragedia:
“Con profundo pesar, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que hoy han sido identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales del ataque perpetrado contra un grupo de turistas el pasado domingo, en Egipto.
En las últimas horas, personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora. Previamente, se había podido identificar a otros dos mexicanos como víctimas mortales del ataque, por lo que suman ocho el número de connacionales fallecidos.
Como se informó la víspera, en estos momentos la canciller Claudia Ruiz Massieu se traslada a El Cairo, acompañada de familiares de las víctimas, personal de la SRE, médicos de la Secretaría Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal.
A los familiares de cuatro de las víctimas mortales identificadas hoy y, a bordo del avión, la canciller Ruiz Massieu pudo informar personalmente sobre los hechos y ofrecer sus sentidas condolencias. Los deudos de los otros dos mexicanos fueron notificados por personal de la Cancillería mexicana.
Otros seis mexicanos permanecen en el Hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, en situación estable y bajo cuidado médico, y siempre bajo el acompañamiento de personal de la embajada de nuestro país.
La canciller Ruiz Massieu lamentó la pérdida de vidas humanas en una agresión injustificada y reiteró que la prioridad de la Gobierno mexicano es brindar protección a sus connacionales.”




