El Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados, determinó la creación de una Comisión Especial que dará continuidad a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa.
Lo anterior se estableció por mayoría en el pleno del organismo, por lo que la comisión estará conformada por ocho diputados, representando a cada fracción parlamentaria, rotando la presidencia al año.
Conforman dicha comisión los diputados Víctor Manuel Silva, María Guadalupe Murguía, Guadalupe González Suástegui, Cristina Ismene Gaytán, Arturo Álvarez Angli, Roberto Guzmán Jacobo, Marbella Toledo Ibarra, María Eugenia Campo Bedolla y Gonzalo Guizar Valladares.
Finalmente, cabe indicar que el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, descartó que la comisión para el caso Ayotzinapa, aprobada este martes por la Cámara de Diputados, pueda caer en una inutilidad, y dijo que para evitar eso están las bancadas.
Con información de Notimex
cpg




