El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa la semana entrante, dio a conocer Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.
Cabe indicar que el encuentro con el Ejecutivo federal fue una de las exigencias de los familiares de los jóvenes desaparecidos, luego que un grupo de expertos forenses emitiera sus resultados sobre la presunta incineración de los mismos.
En este sentido, el litigante expresó en una entrevista radiofónica que se encuentran a la espera de la confirmación, la cual de no llegar lo que resta de la semana pudiera darse en siguientes días.
“Estamos a la espera, tenemos entendido que si no se hace en esta semana se estaría haciendo a principios de la próxima, ya los expertos manifestaron su disposición de permanecer aquí, no todos en su totalidad, los que están aquí todavía extenderían su estancia para principios de la semana que viene”, aludió para Radio Fórmula.
Finalmente, externó que pedirán a Peña Nieto la reestructuración de las investigaciones en torno a la desaparición de los normalistas de manera total, incluyendo así los resultados del grupo de forenses independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Con información de Animal Político
cpg