El gobierno de la República lanzó su propio Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra E, para lograr captar mayor capital e inversión en infraestructura.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco del mensaje por su tercer informe de labores en Palacio Nacional.
Asimismo, el mandatario sentenció que se lanzarán instrumentos para que se fomente la construcción de infraestructura en el país.
“El primer instrumento de inversión se llamará Fibra E, con él, los inversionistas participarán en proyectos en materia energética y de infraestructura en condiciones similares a las que ofrecen las Fibras inmobiliarias que han sido muy exitosas en los últimos años”, compartió.
En este sentido, explicó que su gobierno también creará Certificados de Proyectos de Inversión, ello para que los inversionistas locales y foráneos accedan a los sectores productivos.
“Para detonar una mayor inversión del sector privado, a partir de 2016 se impulsarán más proyectos de infraestructura en la modalidad de Asociaciones Público Privadas, de esta manera, México se pondrá nuevamente a la vanguardia de instrumentos financieros que alienten el crecimiento económico y la generación de empleos”, sentenció.
Con información de El Financiero
cpg