Ciudad de México. Porque el “reparto de cuotas no da legitimidad ante la sociedad” y sí el “debate de ideas”, el perredista Fernando Belaunzarán, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, se dijo dispuesto a debatir con los otros aspirantes, entre los que se encuentran Agustín Basave, Armando Ríos Piter y Beatriz Mojica.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, mencionó: “Impulsemos el debate, que sea la opinión pública quien dé legitimidad”.
Debatiré donde sea; no buscaré ser presidente anulando a los demás”, expuso Belaunzarán.
Hizo un balance de la ruta que ha seguido el Partido de la Revolución Democrática, y señaló que este partido político se ha distanciado de la sociedad.
Uno de los problemas que ha tenido el PRD es el desprecio de la opinión pública. Si queremos recobrar la ética en la vida pública, debemos poner el ejemplo”, advirtió.
Puntualizó que “el PRI invitó a la oposición a la fiesta del poder” y “nos mimetizamos con el régimen”, y a eso se debe el divorcio con la sociedad.
Hoy, mucha parte de los ciudadanos no ve al PRD como transformación. Debemos ser un partido de causas y estar del lado de los ciudadanos”, insistió.
Consideró que el proceso de renovación de la dirigencia perredista es una oportunidad para mejorar la imagen del instituto político; “es el gran reto: pensar más hacia fuera”.
Convocó a un “amplísimo frente opositor que le dé al país una alternativa”.