El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría de 89 votos a favor y 4 en contra la designación del panista, Roberto Gil Zuarth, como nuevo titular de la Mesa Directiva del órgano legislativo.
Asimismo, los vicepresidentes fueron seleccionados, siendo José Rosas Aispuro del PAN, Arturo Zamora Jiménez, del PRI y el perredista Luís Sánchez.
Durante su discurso se refirió a la necesidad de crear leyes que procuren evitar la desigualdad social que se vive en el país.
Incluso, al referirse a las reformas indicó que se tienen tres años para materializarlas, en tanto se proteja a la ciudadanía.
“Tenemos tres años para materializar las reformas y para crear nuevas instituciones que permitan superar la desigualdad, proteger a los ciudadanos y devolver la integridad al servicio público”, aludió.
De la misma forma expresó que se requieren “instituciones meticulosamente diseñadas que pasen la prueba de la implementación que terminen secuestradas por intereses parciales que sean socialmente útiles y eficaces para cumplir la misión para la que fueron creadas”.
Finalmente, sostuvo que en su labor buscará que el Senado se mantenga unido, haciendo a un lado todo vínculo con aspiraciones políticas.
Con información de Excélsior
cpg