Diversas reacciones han causado los cambios en el gabinete federal, anunciados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En este sentido, el nuevo coordinador legislativo del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, sentenció que los cambios se orientan al fortalecimiento de la administración.
“Cualquier cambio que se hace en cualquier gabinete no solamente de México, sino en cualquier estado o cualquier país trae como fortalecimiento, se ve cómo se puede ir fortaleciendo la brecha o el camino que ha venido decidiendo el señor presidente para nuestro país”, externó.
De la misma manera, su homólogo por el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, recriminó que el gobierno federal se tardó en realizar las modificaciones.
“Hay que decirlo con toda claridad, el gobierno federal se tardó, estos cambios son tan urgentes, estos cambios ya eran tan necesarios que llegan tarde, pero les damos la bienvenida porque la situación en este país no puede seguir así”, abundó.
Asimismo, quien fuera líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró que es necesario cambiar el modelo económico: “A ver si así nos resulta, o sea, es la misma gata nada más que revolcada. Ojalá, por el bien del país resulten los cambios, por supuesto, es nuestro mejor deseo. Pero, ¿de dónde tendrán que venir que estos cambios signifiquen o se traduzcan en que le vaya bien al país? En que cambien lo que no han querido cambiar: el modelo económico, este que conduce al estancamiento, que lleva a la no generación de empleos y que, al mismo tiempo, ahonda los niveles de pobreza”, compartió.
Con información de Excélsior
cpg




