La administración de Alfredo Castillo como comisionado de seguridad en Michoacán podría cuestionarse, luego que antes de su salida del cargo fueron borrados 2 mil delitos.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán no pudo acreditar la desaparición de esa cantidad de delitos.
Asimismo, medios nacionales señalaron que el desfase en la cifras correspondería al 5 por ciento del total de los delitos.
Incluso, la misma PGJE habría entregado el reporte completo ubicando un número de 37,366 delitos en el primer semestre de 2014.
Sin embargo, la cantidad que reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue de 35,369 crímenes.
Cabe recordar que Alfredo Castillo fue nombrado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 15 de enero de 2014 como comisionado de paz en la entidad.
Sin embargo, hacia finales de enero de este año reportó que Michoacán se encontraba por debajo de la tasa de delitos, aunque sin el ajuste reportado la entidad se ubicaría entre los más violentos del país.
Con información de Milenio
cpg




