Guadalajara, Jalisco. Un grupo de policías antimotines bloqueó la marcha que sostenían alrededor de 250 maestros de Jalisco que se dirigían rumbo a Casa Jalisco.
El contingente de docentes partió de la Glorieta Minera y avanzaba sobre la calle lateral de López Mateos, pero a la altura de la calle Herrera y Cairo, un grupo de antimotines cerraron el paso con la ayuda de rejas.
Los manifestantes inconformes tomaron el carril central de López Mateos y detuvieron por varios minutos el tráfico vehicular. En medio de la confusión, un conductor intentó acelerar contra los manifestantes, pero lograron detenerlo sin pasar a mayores.
Un funcionario de la Secretaría de Gobierno se acercó a los docentes y les pidió desistiesen del bloqueo y de la marcha, y advirtió detenciones.
Al no liberar la calle, un grupo de agentes policiales avanzó hacia los manifestantes y los obligó a retirarse hacia el carril lateral izquierdo.
En estos momentos, los manifestantes continúan en el bloqueo que pusieron los uniformados a la altura de Herrera y Cairo y López Mateos, pero sólo mantienen bloqueado el carril lateral.
Los líderes del movimiento acusaron la actuación de Gobierno de Estado como ilegal y arbitraria en contra de su derecho a manifestarse.
El grupo de maestros protestan por las reformas constitucionales, especialmente por la referente a la materia educativa.

