El líder nacional del partido Morena Andrés Manuel López Obrador alertó que la que llama “mafia del poder” prepara otro golpe a la economía popular pues están “proponiendo recortar la inversión destinada al desarrollo social y cobrar IVA en alimentos y medicamentos”. En conferencia de prensa realizada en Chihuahua, indicó que la corrupción y la ineptitud del actual gobierno han provocado, además del desastre económico y social, una crisis en las finanzas públicas. Es decir, habrá problemas para cubrir el presupuesto de 2016.
Sin embargo destacó que su partido ya contara con 36 diputados federales, “que actuarán con dignidad y decoro, aunque la canallada los tachen de rijosos y locos”.
En sus ataques a la figura de Peña Nieto, el político tabasqueño sostuvo que al gobierno federal no le importa sacar adelante al país pues de lo contrario estaría combatiendo la corrupción, terminando con los privilegios, porque es una asociación delictuosa.
Adelantó que en su momento se terminará con la corrupción ni impunidad, “no habrá gobernadores como Duarte, ni funcionarios corruptos, ni traficantes de influencias como Claudio X. González quien es un vividor”.
Agregó “se abolirá la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a los empresarios, prosiguió, además al sector empresarial, no serán tratados como delincuentes, y se modificará el procedimiento de cobro de impuestos, no habrá terrorismo fiscal”.
Finalmente el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una gran burla que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exoneré a Enrique Peña Nieto, porque no encontró pruebas de conflicto de interés en la supuesta compra de la casa blanca al contratista Armando Hinojosa.




