Este día el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, efectuó su declaración por los homicidios de 5 personas en un departamento de la colonia Narvarte, en la ciudad de México.
Su declaración se desprendió de los homicidios de 5 personas, entre ella el periodista Rubén Espinosa, y cuatro mujeres, activistas, una trabajadora del hogar y una ciudadana colombiana.
De esta manera, el Ejecutivo del vecino estado contestó una serie de preguntas agrupadas por un cuestionario preparado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando iniciaron las diligencias, terminando pocos minutos luego de las 15:00 horas, en presencia del subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Porfirio Garrido.
Cabe indicar que las autoridades ministeriales del Distrito Federal sostuvieron a través de un comunicado de prensa, que el gobernador de Veracruz compareció de manera voluntaria.
Asimismo, la dependencia indicó que los procedimientos se realizaron en la Fiscalía General, en Xalapa.
Al igual, Javier Duarte, compareció ante el Ministerio Público, mismo que tomó los datos generales del priista, procediendo a leer las preguntas que a la postre debió responder.
Cabe indicar que no se revelaron por el momento las preguntas que le fueron indicadas al Ejecutivo de Veracruz, por lo que no se descarta que en breve sean filtradas a la prensa.
Con información de Excélsior
cpg