Durante un evento de entrega de Certificados Médicos, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que la captura de un involucrado en el multihomicidio de la colonia Narvarte es un avance importante en las investigaciones.
“Hay que trabajar con todo cuidado. He reiterado eso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hay que ir haciendo los análisis correspondientes, cuidar sobre todo ahora que es tan estricto el proceso y el procedimiento penal, tener un caso sólido”, indicó.
Cabe recordar que el pasado viernes cinco personas fueron asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte, entre ellos el periodista gráfico Rubén Espinosa, y cuatro mujeres más, incluyendo activistas sociales y una trabajadora del hogar.
Mancera, señaló que es necesario que se endurezcan las leyes contra quienes porten ilegalmente armas de fuego, por lo que urgió a reformarlas para inhibir el crimen que llega a niveles federales.
“Quiero reiterar que todos los días estamos presentando a personas por portación de armas, pero mientras que no se endurezca la ley que permite ahora que las personas estén armadas, pues la ciudad no puede tener una acción más efectiva”, externó.
Con información de Excélsior
cpg