El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, sostuvo un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, evento en que el Ejecutivo aprovechó para felicitarlo por su triunfo del pasado 7 de junio.
Asimismo, el mandatario recién votado, expresó que durante el acercamiento ambos abordaron temas centrales de la vida social de la región, como la seguridad y el estatus financiero.
En este sentido, “El Bronco” aludió que el mandatario nacional le pidió trabajar para reducir los índices de déficit y deuda, mismos que han alcanzado los 6 mil millones de pesos y la deuda por 66 mil millones de pesos.
Al respecto, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció el apoyo del gobierno federal, por lo que adelantó que presentará algunos esquemas a las autoridades de Hacienda para que se pueda alcanzar una vía para reducir los números rojos.
Finalmente, “El Bronco”, alertó a la federación de la urgencia que representa auxiliar al estado de Nuevo León, ya que prácticamente se encuentran en quiebra.
Con información de Excélsior
cpg




