Un nuevo caso de negligencia médica se registró en el estado de Coahuila, en donde a un menor recién nacido le fueron cercenados los genitales al confundirlos con el cordón umbilical.
De acuerdo con medios nacionales, en Saltillo médicos internos del IMSS cometieron el error en tres ocasiones, provocando que el niño fuera sometido a cirugías, pues a decir de los padres, Diego Rangel y Zuelem Contreras, el miembro “quedó colgando”.
En este sentido, los hechos se registraron en la Clínica de Maternidad del Hospital General de Zona Número I “Carlos de la Peña Sánchez”, siendo los presuntos culpables internos.
Asimismo, el menor fue reportado como nacido el pasado 3 de julio, sin embargo, los padres sostuvieron que de inmediato no los dejaron verlo, temiendo que algo malo hubiera pasado.
Fue entonces que al darse cuenta de lo sucedido interpusieron una denuncia en el mismo hospital, aunque las autoridades evitaron revelar los nombres de los culpables, por lo que acudieron a la Comisión Coahuilense de Arbitraje Médico.
cpg