José Trinidad Camacho, alias “Trino”, reconocido caricaturista mexicano, reveló que hace casi un mes estuvo a punto de ser secuestrado sobre una carretera de Jalisco, entidad en la que radica.
Durante una entrevista para Grupo Imagen, el caricaturista relató que el 11 de junio al circular por una carretera al menos tres personas armadas lo interceptaron, intentando levantarlo.
Fue a la altura de Ixtlahuacán, entre Buena Vista y Agua Escondida, en Chapala, donde fue abordado, siendo obligado a descender de su automóvil en plena oscuridad.
Asimismo, indicó que le robaron su pasaporte y visa, al tiempo que fingió un desmayo para ganar tiempo y poder escapar del lugar entre los matorrales que se ubican en las inmediaciones de donde fue amenazado.
Al igual, compartió que se dio a la fuga hasta localizar un fraccionamiento, donde el vigilante le ofreció esconderlo hasta que llegaron elementos de seguridad.
Finalmente, el caricaturista externó que ya efectuó la denuncia correspondiente, esperando que se pueda dar con los responsables del intento de secuestro.
cpg




