Las autoridades de Chihuahua confirmaron la detención de tres personas acusadas de ensamblar un automóvil con explosivos, mismo que podría haber afectado un radio de 40 metros.
En este sentido, de acuerdo con el diario Excélsior, los acusados fueron identificados al momento de empujar un automóvil en la colonia Parajes de San Isidro, en Juárez, indicó la Fiscalía General del Estado.
Dicha unidad corresponde a un Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, donde se ubicaron dos explosivos, al igual que acelerantes y baterías para automotores.
Asimismo, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, comentó que la mezcla de los explosivos con diversas sustancias hubiera generado un fuerte impacto, ya que éstos se utilizan para demoliciones.
Los detenidos responden a los nombres de Jesús David Aguilera Molina, de 19 años; Carlos Jesús, de 17 años, y Daniel Aguilera Juárez, de 38 años, participando en el operativo elementos militares y policías.
Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional acudió para implementar los protocolos necesarios para desactivar el material explosivo.
cpg