La fotografía de Cristian Armando Morales, uno de los exempleados de la tienda Maskota señalado por maltrato animal, que circula en Internet y de la que se asevera, lo muestra golpeado, es falsa, señala el portal Pachuca Informa.
La imagen, en la que se ve a Cristian Armando Morales con el rostro ligeramente inflamado y algunos parches, data de 2008, de acuerdo con lo publicado por Pachuca Informa, y fue tomada de un pefil de Fotolog.
Hasta el momento, no se tienen noticias del paradero de Cristian Armando Morales ni de otro de los empleados de la tienda, quienes fueron demandados por los propietarios de Maskota por abuso de confianza y daño en propiedad ajena. No se les persigue por maltrato animal, puesto que éste no está tipificado como delito en el estado de Hidalgo.
Después de que los dos exempleados de Maskota subieran a la red tres videos en los que se les ve golpear y maltratar a perros de razas pequeñas y un hámster, se han multiplicado las protestas en las redes, exigiendo la intervención de las autoridades, y una manifestación en Galerías Pachuca, condujo al cierre de la tienda Maskota en la que ocurrieron los hechos.
