César Morales
El Movimiento Ciudadano (MC) no realizará alguna alianza política en Puebla, puesto que tiene la fuerza para enfrentar en solitario el próximo proceso electoral local con un candidato propio, aseguró el dirigente estatal, José Ángel Pérez García.
Señaló que en los últimos años ha mantenido un crecimiento sostenido en la preferencia de los electores en la entidad y en el número de afiliados a esta fuerza política, por lo que afirmó que ha consolidado una estructura electoral que mostrará en el proceso de sucesión gubernamental de 2016.
Asimismo, manifestó que su dirigencia nacional tomó la decisión de cerrar la puerta a la política de alianzas electorales, para poner fin al bipartidismo que ha predominado durante varias décadas.
“No habrá alianza con el PRI, ni con el PAN; el Movimiento Ciudadano saldrá con su propio candidato. A nivel nacional se decidió ir solo y, por ello, insisto, en un 99 por ciento el partido irá solo en Puebla”, declaró.
Pérez García, reconoció que pese a que el MC en los recientes comicios no ha obtenido grandes triunfos, sí se ha posicionado en niveles similares al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

