El Juzgado Quinto de lo Penal de Tijuana, Baja California, dictó auto de formal prisión en contra de la joven de origen ruso Anastasia Lechtchenko por homicidio agravado, por lo que permanecerá en el penal de La Mesa.
Lo anterior se desprendió de la audiencia en la que se presentaron las declaraciones de amigas cercanas a la acusada, quienes aludieron que ésta pretendía incinerar los restos de su madre y hermana, asesinadas por ella.
Asimismo, qué la joven buscaría un arma de fuego para matar a su padre y, posteriormente, se quitaría la vida con la misma.
Cabe destacar que previamente una de las compañeras de la inculpada, de quien se tomó su declaración, no pudo indicar el testimonio por haber llegado tarde al juzgado, sin embargo, aclaró que la conoció mientras esta en el CECYTE Playas de Tijuana.
En este sentido, durante la audiencia también se leyeron las primeras declaraciones de Anastasia Lechtchenko, las cuales fueron tomadas por elementos ministeriales del área de homicidios.
Finalmente, en palabras de la joven “primero degollé a mi mamá y le corté los huesos y las piernas, luego hice lo mismo con mi hermanita”.
cpg




