ADVERTENCIA: Los videos contienen escenas que podrían perturbar a personas sensibles, véalos bajo su propia responsabilidad
El grupo de ciberactivistas Anonymous lanzó un ultimátum a dos empleados de la tienda Maskota de Galerías Pachuca, en el estado de Hidalgo, para que ofrezcan una disculpa pública por maltratar de manera indiscriminada a perros de razas pequeñas y a un hámster.
Dichos empleados subieron videos a la red en los que se les ve golpeando a animales pequeños, diciendo que les daban la bienvenida a la tienda mencionada arriba. A un perro de raza, incluso, lo sujetan de los genitales y así, lo sostienen en el aire.
Anonymous advirtió a los agresores que de no disculparse a través de las redes sociales, dará a conocer de manera pública su identidad, así como las de sus familiares, y de hecho, en una de las advertencias en video, se dirigen a “Cristian” y muestran la foto de un joven con un bebé.
El grupo de hacktivistas subrayó que no censurarán los rostros de los implicados en estas agresiones hacia los animales, ni permitirán el arrepentimiento “comprado por las televisoras”.
“Eso no basta, el mundo olvida, las personas olvidan, pero nosotros no perdonaremos ni olvidaremos. Su juego terminó, pero el de nosotros acaba de comenzar”, advierte Anonymous.
“Desde este momento tienen hasta el día 25 de junio de 2015 para suplicar perdón difundiendo un video en las redes sociales, de lo contrario nos encargaremos de que tu vida se convierta en un mundo de lágrimas rojas. Vengaremos el maltrato de esos indefensos seres vivos”, agregó el grupo.
Estas agresiones hacia los pequeños animales provocaron vivas reacciones no sólo en la red sino también en la calle, ya que ciudadanos y diversas organizaciones realizaron una manifestación frente a la tienda; movilización que encontró respuesta positiva por parte de las autoridades de Hidalgo, ya que la tienda fue clausurada este miércoles, acción que los manifestantes celebraron con jubilosos gritos de “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.
Por otro lado, en el sitio Change.org se lanzó una petición a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para que Cristian Armando Morales Moreno y Rene Butron Hernandez (sic), los supuestos responsables de maltrato animal, sean expulsados de la institución, aunque algunos cibernautas aseguran que Bruton Hernandez fue confundido por Eduardo Yrisson Guido.

