De acuerdo con el Diario Reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, se encuentra investigando a personas cercanas a Marcelo Ebrard.
Incluso, la dependencia ya habría ordenado congelar cuentas bancarias, entre ellas, de su ex esposa, Mariagna Prats, y de la empresa constructora que le renta un inmueble en la colonia Roma, Constructora Enalser.
Incluso, se trataría de indagatorias que tendrían que ver con recursos de procedencia ilícita, especialmente a uno de los dueños de dicha empresa, Sergio Fuentes Calderón.
Asimismo, esta persona es copropietaria con el hermano del propio ex jefe de gobierno, Enrique Ebrard, de la inmobiliaria Residencial Mexicali.
Finalmente, según Reforma, Constructora Enalser renta a Marcelo Ebrard un inmueble en el 46 de la calle de Orizaba, Plaza Río de Janeiro, colonia Roma, en 80 mil pesos mensuales.
En tanto la firma y la ex esposa de Marcelo Ebrard ya interpusieron juicios de amparo para revertir la medida cautelar de la dependencia.
cpg

