Al aceptar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es objeto de vicios que merman su presupuesto anual, el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, exigió al Congreso de la Unión definir sanciones contra los estados que no apliquen la reforma educativa.
Cabe resaltar que el titular de la SEP fue convocado por los senadores de la Segunda Comisión Permanente, a fin de explicar los procesos de aplicación de la reforma educativa y las pruebas aplicadas a los maestros de México.
Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Senado de la República, el funcionario, garantizó que se cumplirán los procesos de evaluación para los docentes durante el actual ciclo escolar.
En este sentido, el funcionario, aseguró que las pruebas hacia los maestros de educación básica y media superior del país serán aplicadas, luego que rendir bajo protesta “decir toda la verdad” ante senadores.
Asimismo, llamó “pusilánimes” a quienes, de acuerdo con sus palabras, “dudan aún de la propia duda”, al tiempo de resaltar que la implementación de la reforma educativa no se puede lograr si hay de por medio “dogmáticos”.
Al igual, externó que las examinaciones realizadas a partir del fin de semana pasado fue un avance, sin embargo, aludió no fue así en Oaxaca, Michoacán y en Chiapas, donde en esta última entidad 294 profesores no las aplicaron.
La comparecencia de Emilio Chuayffet se dio a fin de exponer, asimismo, ante los miembros del Congreso de la Unión los motivos que dieron pie a la suspensión indefinida del proceso evaluativo hacia los docentes, señalando que el pasado 29 de mayo sólo 13 estados contaban con elementos para realizar esta disposición constitucional.
cpg




