Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), organismo dependiente del gobierno de Oaxaca, exhortó a la dependencia federal no efectuar descuentos a los docentes de la CNTE.
Lo anterior a pesar que los profesores disidentes tienen poco más de 15 días sin asistir a las aulas locales, en el marco de un encuentro que sostuvo con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En este sentido, Emilio Chuayffet, aprovechó el momento para exhibir al gobierno de Oaxaca, a cargo de Gabino Cué, del doble discurso que lleva a cabo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
De esta manera, sostuvo que el encargado de la petición a favor de los maestros disidentes fue el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.
Aludió que el funcionario local en un primer momento, el 11 de junio, señaló que era necesario que la SEP federal castigara a los profesores, sin embargo, 24 horas más tarde se desdijo y aludió que se pagara íntegro el sueldo de los mismos.
Finalmente, argumentó que dentro de su comparecencia en el Congreso federal se encargará de explicar las medidas que derivaron en que se aplazara temporalmente la evaluación hacia los profesores del país.
cpg