El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que participar en el Pacto por México y, por ello, estar cerca del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del presidente Enrique Peña Nieto tu un alto costo para el blanquiazul.
Haber participado en el Pacto salió caro al PAN en términos electorales al PAN, consideró Madero: “nos quitó el crédito de ser opositores al gobierno; no nos arrepentimos de haber colaborado, pero sí nos salió más caro de lo que pensábamos”, dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia.
Asimismo, el líder partidista señaló que “en las pasadas elecciones, la gente quería ver algo radical, por eso se les premió al Bronco y a Morena, esta lectura de lo sucedido en las pasadas elecciones no la debemos de despreciar”.
Derrotar al PRI, la prioridad
En torno a sus aspiraciones políticas, específicamente a la Presidencia de la República, dijo que no se lanzará como candidato, porque lo que quiere en el PAN “es un proyecto colegiado y no algo personal”.
No mostró preferencias por alguien en particular para abanderar al PRI en las próximas elección presidencial, ya que “lo más importante es ver quién le puede ganar al PRI, somos más del 60% que no queremos al PRI”, ganar al tricolor es el objetivo, “aunque sea alguien que este fuera del partido”.