Anastasia Lechtchenko Masney, joven de origen ruso de 19 años, se confesó culpable de los homicidios de su madre y hermana de 45 y 12 años, respectivamente, de acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Baja California.
En este sentido, en Tijuana la joven señaló que realizó los crímenes porque sus familiares eran unas brujas, debiendo quitarles las vidas.
Sin embargo, se confirmó que Anastasia Lechtchenko primero las asesinó y luego desmembró los cuerpos para tirarlos por el desagüe del inodoro.
Al respecto, a su madre, Yuliya Masney Safonchik, primero la ahorcó y luego apuñaló con un cuchillo de cocina, en tanto, a su hermana, Valeria Lechtchenko Masney, también le quitó la vida de la misma forma, aunque la decapitó.
Versiones familiares indicaron que la joven adulta había escapado de su casa para ser localizada en Sinaloa, búsqueda en la que participó el Centro de Apoyo de Personales Extraviadas y Ausentes (CAPEA) local.
Cabe indicar que el miércoles pasado en el domicilio de la familia, en Paseo Ensenada, de Playas de Tijuana, se reportó un fuerte olor a fétido, por lo que fueron alertadas autoridades policiales.
Durante las primeras indagatorias se determinó como principal sospechosa la joven, por lo cual durante las horas pasadas se declaró como culpable.
Finalmente, las autoridades confirmaron que los restos de las mujeres fueron hallados en bolsas de basura en las inmediaciones del hogar.
cpg