La división en el Partido Acción Nacional (PAN) llegó hasta la cúpula central, ya que el coordinador de los diputados albiazules en el Congreso, Ricardo Anaya Cortés, se deslindó del actual líder, Gustavo Madero Muñoz.
Sin embargo, el representante panista, reviró hasta indicar que los resultados que obtuvo su partido en el pasado proceso electoral deberían revisarse en unidad, aunque enmarcadas en un ambiente de crítica.
Lo anterior, en el marco de un comunicado de prensa firmado por el diputado, donde aludió que por ahora es tiempo de cerrar un ciclo, por lo que adelantó que buscará la dirigencia nacional del PAN.
“Lo más conveniente es que se convoque, a la brevedad, a la renovación de nuestra dirigencia nacional. Yo le he mandado una carta al presidente Madero, pidiéndole que se emita la convocatoria, y le he expuesto las razones de mi solicitud”, declaró.
“Quiero un PAN ganador, abierto a la sociedad. Yo quiero un PAN fresco, moderno, renovado, con visión de futuro. Yo quiero unir al PAN. Sin rencor, sin resentimiento, sin culpar a otros. Quiero un PAN unido y reconciliado”, finalizó.
cpg