La exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, en la Ciudad de México, después de pasar 21 meses recluida en el penal federal para mujeres de Tepic, Nayarit.
El operativo de traslado estuvo a cargo de las autoridades de Guerrero, quienes dispusieron de una aeronave para trasladar por aire a Salgado de Tepic a Cuernavaca, Morelos, y de ahí por tierra a Tepepan, detalló el abogado Leonel Rivero.
El defensor de Salgado dijo que ésta cumplió 24 días en huelga de hambre y a su llegada a la capital del país fue ingresada a la Torre Médica del penal capitalino para ser evaluada clínicamente.
La exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, de 43 años de edad, llegó al penal de la capital del país a las 14:50 horas abordo de una camioneta Honda Pilot, con vidrios polarizados y placas del estado de Guerrero HFR1525.
Según declaraciones de su abogado, Salgado fue acompañada durante su traslado desde Nayarit por Rosa Icela Ojeda, esposa del Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. La reclusa tiene tres causas penales abiertas por los delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad, supuestamente cometidos cuando estaba a cargo de la Policía Comunitaria.