La Procuraduría General de la República (PGR) apelará la decisión del juez Sexto de Procesos Penales Federales en Jalisco, con sede en Puente Grande, quien absolvió a cuatro personas implicadas en la detonación de granadas la noche del 15 de septiembre de 2008 en Michoacán.
Fue en el marco de los festejos del Grito de Independencia de aquel año cuando en el zócalo de la ciudad de Morelos, Michoacán, los absueltos lanzaron al menos dos granadas contra la multitud.
Producto de las explosiones resultaron ocho personas muertas y 106 heridas, siendo la PGR quien le fincó responsabilidades por el acto, luego de ser detenidos el 26 de septiembre de ese año.
En este sentido, el respectivo juez sentenció que los acusados fueron objeto de tortura para declararse culpables, presentando en su momento pruebas físicas de la misma.
Asimismo, dentro de las irregularidades que tomó en cuenta está la grabación de un video en que aceptaron su responsabilidad sin que hubiera un abogado presente.
Ante ello, y de manera escueta, la dependencia federal señaló en un mensaje a los medios de comunicación que emprenderá las medidas necesarias para revertir la sentencia del juez.
cpg