El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se salvó de pagar una multa de 11 millones, 453 mil 846 pesos, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó una multa impuesta por difusión de promocionales.
De esta manera el TEPJF revocó la sentencia otorgada al Verde por la Sala Especializada del Tribunal Electoral, a que no cumplió “los parámetros de idoneidad, razonabilidad y proporcionalidad”.
En este sentido, los magistrados sentenciaron que no se dio un principio de equidad al darse la primera multa, por lo que dejaron sin efecto la indicación previa.
Con esta medida el partido apenas logró una victoria legal por las constantes multas que ha sido objeto en las últimas semanas.
Sin embargo, la multa previa aludía que el PVEM emitió de manera indebida 240 mil spots promocionales disfrazados de informes legislativos, por lo que lo multó por dicha cantidad.
cpg