La Procuraduría General de la República (PGR) consignó e ingresó al Cefereso Número 4, en Tepic, Nayarit, a José Javier Brito Catalán, como presunto cómplice en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En este sentido, de acuerdo con la dependencia el acusado quedó a disposición del Juzgado Noveno de Distrito también por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud.
Fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la instancia que logró acreditar dichos delitos en contra de quien apodan “El JJ”.
Al igual, la PGR reveló que el ahora consignado fue hecho prisionero el jueves pasado en la Carretera Iguala- Teloloapan, en Guerrero, como parte del Operativo Especial Tierra Caliente.
Incluso, aludió que al momento de la captura portaba un arma larga y paquetes de marihuana, por lo que derivado de ello señaló ser partícipe del secuestro y desaparición de los estudiantes normalistas.
cpg