El total del financiamiento público destinado al Partido Verde Ecologista de México será retenido, aprobó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que pague las multas asignadas por violar la Ley Electoral.
Lo anterior fue confirmado por los magistrados y por la cuenta en Twitter del organismo: “Sala Superior avala retención de 100% de la ministración mensual al #PVEM para pago de multas (sic)”.
A pesar de ello, medios nacionales indicaron que el dinero retenido sería únicamente por el mes de abril, sin embargo, el propio partido anunció que impugnará la decisión.
Incluso, los magistrados también turnaron a la Secretaría Ejecutiva la petición realizada por algunos partidos para que se retire el registro al Partido Verde, por lo que la suerte del instituto podría definirse en días siguientes.
cpg