Como consecuencia de un corrimiento de tierra, al menos 19 viviendas sufrieron un desplome el pasado domingo en la colonia Anexa Miramar, al este de la Tijuana, Baja California.
Otras 21 casas, dio a conocer el gobierno del estado, se encuentran en zona de alto riesgo y por ello personal de Desarrollo Social y otros organismos prestan apoyo a sus habitantes.
Después de revisiones realizadas por personal de Protección Civil estatal, se descartó que una fuga de agua hubiera provocado la avalancha, indicó el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Alfonso Álvarez Juan.
En recorrido conjunto con autoridades de los tres niveles y el subdirector de Operación y Construcción del organismo, Miguel Ángel Zavala, se constató que no había tubería alguna o presencia de agua en la zona afectada, dijo Álvarez Juan.
El mismo funcionario aseveró que se contratará a un despacho externo para que efectúe los análisis técnicos necesarios para determinar las causas del corrimiento de tierra.