Omar Cánovas Moreno, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nayarit, fue cesado del cargo por la presunta utilización de una lancha propiedad de la dependencia para trasladar a su familia.
Sin embargo, desde que hace unas horas comenzó a circular en redes sociales la versión del presunto mal uso del artefacto, el ex funcionario se ha encargado de desmentirla.
Incluso, ha tratado de desvirtuar los señalamientos que dieron cuenta de la malversación, aludiendo que no es él ni su familia ni la lancha es de la Profepa.
De esta manera la dependencia confirmó la destitución de Cánovas Moreno, lo anterior mediante un comunicado de prensa en que dio fe de la decisión tomada.
“Solicitó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat a fin de iniciar una investigación ante el presunto uso indebido y/o irregular de una embarcación oficial”, precisó el texto.
cpg